Qué asignaturas

Al comienzo del calendario académico, 2010-2011 se unificaron los distintos tipos de planes de estudios de Ciencias Ambientales que coexitían hasta la fecha. En unas Universidades se estudiaba la Licenciatura (300 Créditos clásicos), de cinco o de cuatro años, en otras, se estudiaba el Grado (240 Créditos ECTS), de cuatro años. Ahora, simplemente se estudia el Grado en Ciencias Ambientales de acuerdo al nuevo Marco de Educación Superior Europea.

En cuanto a la Licenciatura, existe una legislación (RD 2083/1994) que regulaba las materias troncales que deben estudiar todos los estudiantes de Ciencias Ambientales. En el caso del Grado, no existe tal legislación.

Ésto no ha supuesto ningún problema debido a la existencia de documentos de referencia (Libro Blanco de Ciencias Ambientales, Guía CECCAA para la adaptación de Ciencias Ambientales al EEES). En tales informes ha imperado el sentido común y la responsabilidad de las instituciones académicas y administrativas, otorgando al título unas bases comunes basadas en las de la Licenciatura.

Accede al Plan de Estudios que se imparte en el Campus Universitario ubicado en Huesca, en donde puedes cursar el Grado en Ciencias Ambientales (Universidad de Zaragoza)

Se muestran todas las asignaturas: básicas, obligatorias y optativas. Además se puede osbervar el reparto de créditos correspondiente a esta clasificación de asignaturas, junto con los créditos pertenecientes a las prácticas y al trabajo de fin de grado.